Carolina Tohá por plebiscito constitucional: “Lo que se está definiendo no tiene que ver con lo que el Presidente dice o no”

122

La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó nuevamente el plebiscito constitucional que se desarrollará el 17 de diciembre, afirmando que el rol del gobierno es “ser facilitadores de este proceso”.

Primeramente, la autoridad se refirió a los dos procesos constitucionales, en que indicó que no lograron acordar las reglas básicas. “En ambos casos lo que ha terminado pasando es que primero ganó un sector, después ganó el otro y el que ganó fue el que puso la conversación y el otro sector no llegó a acuerdos”, dijo en Radio Agricultura.

“En el proceso anterior ganó un sector que tenía una mayoría muy amplia y como que se creyó el cuento de que había ganado. Es un espejismo esa idea de tener tanta mayoría, no era real”, añadió.

Asimismo, reiteró que como gobierno tienen que “ser facilitadores de este proceso más que enjuiciadores de su contenido”. En esa línea, señaló que “tenemos que salir de una cierta dinámica que tenemos un poco intransigente en general. Se ha confundido la convicción con la intransigencia, cuando uno tiene convicción no necesita ser intransigente”.

Comenta!