Carrillo criticó al exseremi de Transportes por no zanjar tema Ovejería y por oponerse a vías reversibles

242

Aún sin autoridades regionales de Transportes designadas oficialmente por el nuevo gobierno, quedan algunos temas pendientes que no fueron finiquitados por los antiguos representantes del gobierno recién terminado de Sebastián Piñera.

En el caso de Transportes, en palabras del ahora exseremi en la región de Los Lagos, Nicolás Céspedes, la solución de la falta de micros en Ovejería depende de que la nueva administración tome una decisión de acuerdo a los informes y procesos que dejaron listos para licitar o contratar directamente a un operador.

Pero, además, Céspedes aseguró a Radio Sago, en su último día en el cargo, que presentó un oficio a Contraloría por las vías reversibles implementadas en Osorno por el Municipio, ya que no cuentan con la autorización de la cartera, según dijo, debido a que no la consideraban una buena medida.

Ante ambas situaciones, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, señaló que la posición de la exautoridad le parece una vergüenza, ante su incapacidad por resolver esos problemas, además de asegurar que cuenta con un oficio que no le prohíbe ejecutar las vías que funcionan ya hace casi dos semanas.

Por ahora, Carrillo confirmó que este lunes 14 de marzo comenzarán a operar cuatro buses para trasladar escolares desde Ovejería hasta el centro y sector oriente durante las mañanas, y un bus para adultos mayores que los trasladarán hasta el centro de Osorno, de manera gratuita, por los próximos dos meses, de no haber solución por parte de las nuevas autoridades antes de ese plazo.

 

 

Comenta!