Caso fundaciones: PDI allanó la Gobernación Regional de La Araucanía

63

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó esta jornada un allanamiento al interior de la Gobernación Regional de La Araucanía, en el marco de las indagatorias que lleva a cabo el Ministerio Público por el caso fundaciones.

Esta mañana los funcionarios de la policía llegaron hasta las oficinas del GORE en pleno centro de Temuco, donde ingresaron con una orden de entrada y registro, logrando incautar documentación y archivos digitales.

Al momento del hecho, el gobernador Luciano Rivas (Independiente-Evópoli) no se encontraba en el lugar.

Las diligencias están siendo encabezadas por el fiscal de la Unidad de Alta Complejidad César Schibar.

En tanto, según consignó La Tercera, desde el Gobierno Regional de La Araucanía señalaron que “en horas de esta mañana se realizaron diligencias investigativas al interior de nuestras dependencias ordenadas por el fiscal de Alta Complejidad César Schibar Díaz en conjunto con personal de la PDI, en el marco de la investigación por las presuntas irregularidades en la administración de fondos de la Fundación Folab. Esta investigación es parte de la querella que el gobernador Luciano Rivas interpuso contra quienes resulten responsables”.

“En ese sentido, aclaramos que la calidad del gobernador regional en el contexto de esta investigación es de querellante y no de imputado”, añadieron.

La investigación se enmarca en la denuncia respecto a un aporte que supera los 2.000 millones de pesos que habrían sido entregados a la Fundación Folab, perteneciente a un amigo personal del gobernador.

Imagen: https://www.t13.cl/noticia/politica/gobierno-araucania-transfirio-mas-400-millones-fundacion-liderada-excandidata-19-7-2023

Comenta!