Caso Haeger: Se inicia juicio oral contra Jaime Anguita y presunto sicario

1029

A las nueve de la mañana, en el Tribunal Oral de Puerto Montt, se iniciará la audiencia de juicio oral del caso por la desaparición y muerte de la contadora puertovarina Viviana Haeger.

Recordemos que en el caso, luego de más de cinco años de investigación fueron detenidos el carpintero José Pérez, autor confeso de la muerte de la mujer, y sindicado como presunto sicario, pagado presuntamente por el esposo de Haeger, Jaime Anguita. Ambos permanecen desde diciembre de 2015 en prisión preventiva, y fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de homicidio calificado y parricidio, respectivamente.

La segunda sala del Tribunal oral de Puerto Montt que estará a cargo del juicio será presidida por la jueza Patricia Miranda, e integrada además por los magistrados, Andrés Villagra y Rosario Cárdenas.

En la instancia judicial prestarán testimonio más de 80 testigos y unos 40 peritos, incluídos un grupo de expertos que declararan mediante videoconferencia desde otros puntos del país. Entre los testigos, está un grupo de integrantes de la familia materna de Haeger, liderados por la madre de la mujer, Delia Massé.

Según el abogado querellante por la familia Haeger Massé, Sergio Coronado, se trata de testigos importantes, para determinar aspectos de la relación marital entre Anguita y Haeger, que podrían permitir esclarecer el móvil del presunto parricidio

En el juicio, además de la acusación fiscal, apoyada por la querella de la familia de Haeger, y de las defensas de los dos acusados, existe una segunda querella, presentada por Vivian Anguita, hija mayor del matrimonio Anguita Haeger, por el delito de robo con homicidio, en contra exclusivamente de José Pérez.

El abogado de la joven, Andrés Firmani destaca la existencia de distintas teorías del caso, como un desafío en el juicio

Al respecto, el abogado Sergio Coronado cree que el desafío será entregar contenido de calidad a los jueces en cada día de una audiencia que podría extenderse incluso más allá de un mes

A pesar de los intentos de obtener la visión del Fiscal Naín Lamas sobre el juicio en el que deberá probar las imputaciones que realizó a Jaime Anguita y José Pérez, el abogado de la Fiscalía declinó responder las consultas de Radio Sago.

Commentarios

commentarios