Caso helicópteros: Imputados deberán hacer donación benéfica y no podrán realizar vuelos por tres meses

Este martes en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se desarrolló la audiencia de suspensión condicional del procedimiento contra un grupo de personas que viajaron en helicóptero en medio de la pandemia de Covid-19 que actualmente afecta al país.

Los hechos ocurrieron en pasado 6 de abril, cuando el piloto, copiloto y pasajera formalizados abandonaron la Región Metropolitana desde el aeródromo de Vitacura con dirección a Zapallar, en momentos en que regían medidas restrictivas para la capital.

Finalmente, para optar a la suspensión, los acusados acordaron las condiciones dispuestas por el tribunal: Katherine Luz Bielefeldt Aranzubia, la pasajera, y Christián Parra Espinoza, el piloto de la aeronave, deberán donar cada uno $500 mil a la Corporación de Amigos del Hospital Luis Calvo Mackenna; por su parte, el copiloto Cristián Marcelo Cofré deberá realizar una donación por $300 mil.

Además el tribunal ordenó la la fijación de domicilio para los tres involucrados, junto con la prohibición de realizar vuelos en helicóptero para Bielefeldt por un plazo de tres meses. Por su parte, Espinoza y Cofré permanecen suspendidos de sus funciones por parte de la autoridad aronaútica.

Fuente: La Tercera

Comenta!