Caso Luchsinger: PDI acusó falta de cooperación en búsqueda de prófugos

La Policía de Investigaciones (PDI) acusó falta de cooperación en la búsqueda de los dos condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay y que se encuentran prófugos desde el año pasado.

Luis Tralcal Quidel está prófugo desde hace cinco meses, mientras que José Tralcal Coche es buscado por la justicia desde el pasado 13 de octubre. Ambos están condenados a cumplir 18 años de prisión.

La policía civil ingresó un documento en el Juzgado de Garantía de Temuco el pasado 27 de diciembre y señala una serie de gestiones que no han arrojado un resultado positivo. “No se obtuvo información para establecer el actual paradero del requerido, debido a la nula cooperación de sus familiares y de los demás vecinos”, afirmó la PDI, según información de La Tercera.

La búsqueda realzada por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de Temuco arrojó que la pareja de Luis Tralcal, y de manera “muy escueta”, dijo que no lo veía hace seis meses y desconocía su paradero, situación que se repetía con otros cercanos.

La fuga de los condenados “posiblemente sea responsabilidad de no aplicar medidas cautelares distintas para asegurar el cumplimiento de la pena”, explicó al medio el abogado de la familia Luchsinger, Carlos Tenorio.

Entre las diligencias también se revisaron los movimientos migratorios de los prófugos y hablaron con Gendarmería, pero tampoco se obtuvieron resultados.

Fuente: Cooperativa.

Comenta!