Caso Parcelas: Fiscalía logró que imputados cumplan presidio perpetuo

282

A través de recurso de queja presentado por la Fiscalía y que fue acogido por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, se logró revertir resolución del Tribunal Oral que había rebajado el presidio perpetuo a propósito de la derogación por la llamada ley de “Agenda Corta Antidelincuencia” de la agravante de ser dos o más los malhechores.

Acogiendo por unanimidad  los argumentos de la Fiscalía, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt resolvió acoger el recurso de queja interpuesto por el organismo persecutor en el llamado “Caso Parcelas,” en contra de los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, logrando de este modo que los tres acusados en esta causa cumplan la pena de presidio perpetuo que originalmente se les había impuesto.

Los hombres fueron condenados por una serie de robos cometidos en la zona de la cuenca del lago Llanquihue, durante marzo de 2015, quienes -según la Fiscalía- actuaron con violencia, incluso golpeando a una pareja de adultos mayores.

“Se trata de un fallo importante que sienta un precedente no solamente en la región sino que a nivel nacional”, señaló el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow.

Como se recordará, en abril del año pasado la Fiscalía Local de Puerto Varas había logrado luego de una compleja investigación dirigida por el Fiscal Naín Lamas, llevar a juicio oral a 3 sujetos acusados de robos con violencia e intimidación ocurridos en distintas parcelas de esa comuna en marzo de 2015.

 

Commentarios

commentarios