Casos confirmados de la variante Delta en la región de Los Lagos se encuentran inactivos

Se trata de los tres casos que –en su momento- fueron confirmados como positivos de la variante Delta, oriundos de la comuna de Purranque, en la provincia de Osorno.

Según el último reporte entregado por la Seremi de Salud de la región de Los Lagos el pasado lunes, han ingresado 72 casos a vigilancia por variante delta con 3 casos confirmados y el resto, es decir los otros 69, son casos que cumplen con el criterio de caso probable donde se detecta una mutación en los laboratorios de la región.

Sin embargo, estos tres casos confirmados, fueron declarados como inactivos, tras cumplir su periodo de cuarentena y arrojar negativo a los test correspondientes, por lo que las cifras en torno a casos positivos de la variante delta en el territorio regional retornan a cero.

Así lo confirmó el epidemiólogo Cristian Rosas, quien sostuvo que los casos confirmados de delta “están egresados”.

No obstante, esto no quiere decir que en un futuro no se confirmen nuevos casos positivos de esta variante, considerando el número de casos sospechosos en análisis por parte del instituto de Salud Púbica.

Actualmente la normativa para sospecha de variante delta es más exigente y es por ello que hoy existen alrededor de 500 contactos estrechos, los cuales se han manejado en forma adecuada, tanto en residencias sanitarias como en aislamiento domiciliario.

Comenta!