Casos relacionados al tifus de matorrales muestran un aumento en la región de Los Lagos

435

Durante el último mes se han reportado varios casos de tifus de los matorrales en la Región de los Lagos, al sur del país, donde se han confirmado 12 casos por técnica de biología molecular, siendo todos adultos con edades entre 20 a 61 años, los cuales presentaban fiebre, acompañada de manifestaciones cutáneas (escaras y erupciones en la piel). 

Así lo dio a conocer la seremi de Salud Los Lagos, Karin Solís, explicando que esta enfermedad es emergente en nuestro país, registrándose el primer caso el 2006.

La seremi entregó detalles de los síntomas de esta enfermedad.

La encargada regional de Epidemiología de la Seremi de Salud, Jacqueline Cáceres, informó que “hasta el momento esta enfermedad solo se ha identificado en la región de Los Lagos”.

La profesional agregó que si bien los casos que se han registrado en nuestro país no han evolucionado a cuadros graves, en otros países sí se han reportado casos más complicados e incluso letales, cuando existen otras patologías de base en los pacientes.

Con respecto a los 12 casos confirmados este año, de acuerdo al lugar de exposición, 3 casos corresponden a Calbuco, 1 en Puerto Montt, 1 en Hualaihué, 2 en Dalcahue, 2 en Quellón y 3 se encuentran aún en investigación epidemiológica para determinar el lugar de contagio.

Comenta!