Castro: Bomberos evitó que Liceo Técnico Profesional fuese arrasado por incendio

El gran trabajo de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Castro, evitó que el incendio que afectó a un liceo técnico profesional de la ciudad de Castro, arrasara con todo el inmueble.

El siniestro que se produjo en la mañana del día de Navidad, terminó reduciendo a escombros sólo tres salas y una bodega del Liceo Técnico Profesional Pablo Neruda, establecimiento particular subvencionado que ya suma en su historia tres siniestros, incluyendo uno que le destruyó completamente, en los años 80.

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro, Fabián Gallardo explicó el trabajo desarrollado por los voluntarios, que permitió que el fuego no avance al resto del plantel educacional.

Tras terminar el trabajo bomberil en el recinto, el representante legal del Liceo Pablo Neruda, Marcos Olivares, indicó que esperaban comenzar lo antes posible con los trabajos de reconstrucción de la zona afectada por el siniestro, de manera de no alterar el reinicio de  las clases en el mes de marzo.

Las causas del incendio están siendo investigadas por la Fiscalía de Castro, disponiendo el trabajo de efectivos de Policía de Investigaciones, dado que se descubrió un robo de equipos computacionales y documentación en dependencias del mismo establecimiento educacional.

Foto: Jorge Reyes - Radio Sago
Foto: Jorge Reyes – Radio Sago

Commentarios