Cecilia Ubilla aseguró que trabajará para elaborar el reglamento de la Convención antes de 30 días

La abogada osornina María Cecilia Ubilla, electa como constituyente por un cupo UDI en el Distrito 25, expresó que el día de ayer será «para recordar» por lo histórico del momento.

La constituyente afirmó que fue una jornada de emociones y de asumir una gran responsabilidad por el mandato que le entregó la ciudadanía.

Ubilla aseguró que en primer término deberá enfocarse en la elaboración del reglamento.

La abogada adelantó que para hoy espera que se determinen los temas administrativos en la sesión que debía comenzar a las 15 horas, pero que fue finalmente suspendida.

Sobre los discursos de la presidenta y el vicepresidente de la convención sobre tratar el tema del indulto a los presos del estallido social, Ubilla aseguró que no es de competencia de los constituyentes, por lo que espera que haya sido parte de la emoción de la jornada.

La constituyente informó que, al menos durante las primeras semanas de sesiones estará en Santiago para asistir presencialmente a estas y realizar su labor.

Por temas de agenda, Mario Vargas, también constituyente por el Distrito 25, no pudo responder las preguntas de Radio Sago.

Comenta!