Un total de 33 personas resultaron contagiadas a raíz de un brote de covid-19 ocurrido por la celebración de un culto religioso en el sector rural de El Bolsón, comuna de Río Negro, donde los casos se elevaron a más de 140 contagiados en dicha comuna.
El alcalde de la comuna de Río Negro explicó que, debido a este brote se decidió suspender las actividades que se tenían preparadas desarrollar considerando que se encuentran en fase de «Preparación» del plan Paso a Paso, pero ante lo ocurrido se cambiaron los panes porque la salud de las personas, es lo más importante.
Por su parte la directora del Cesfam de Río Negro, Alicia Villar dijo a soyosorno.cl que “Cuando se hacen cultos religiosos y no se respetan las medidas sanitarias mínimas, donde no hay que saludarse con besos ni abrazos, obviamente los encuentros no resultan como uno quisiera. Se registran contagios, que fue lo sucedió en El Bolsón».
El director del Hospital en Río Negro, Milton Olave llamó a los vecinos a tener más cuidado, a tener «conciencia» y cuidar su salud. «El personal está cansado, agotado y también espera que los rionegrinos asuman sus responsabilidades en esta pandemia», indicó el profesional del hospital.