Funcionarios de salud rural en la comuna de Puerto Octay se mantienen en cuarentena por caso positivo a Covid-19

La información fue confirmada por la subdirectora administrativa del Departamento de salud municipal de Puerto Octay, Consuelo Gallardo quién explicó que el caso positivo corresponde a una profesional del equipo de salud rural cardiovascular, razón por la cual se envió en cuarentena a todos los integrantes del equipo de salud y a funcionarios de tres postas en Rupanco.

Son 13 los trabajadores de la salud municipal que se mantienen en cuarentena obligatoria y preventiva por contacto estrecho, detalló la encargada de salud municipal.

 

Desde que se conoció el caso positivo a Covid-19 en la trabajadora de la salud rural, se ha reforzado y continuado la atención a través de la ronda médica en las postas de la comuna de Puerto Octay y particularmente en las que su equipo de cabecera se encuentra en cuarentena preventiva, como son la posta de Administración, Pellinada y Piedras Negras.

 

Desde el departamento de salud municipal de Puerto Octay recuerdan a la comunidad que el Covid-19 no discrimina entre el campo y la ciudad, la población no debe descuidar los cuidados para evitar contagiarse con coronavirus.

En cuanto a los equipos de salud municipal, desde la llegada del virus a la zona, han trabajo con dos equipos de profesionales de la salud, de forma tal que al ocurrir algún contagio, como lo que pasó con el equipo de salud rural esta semana, el otro equipo continúa con las labores habituales para tranquilidad de toda la comunidad y usuarios, informó la subdirectora administrativa del Departamento de salud municipal de Puerto Octay, Consuelo Gallardo.

 

Comenta!