Censo 2024 partirá en marzo y se extenderá por tres meses

52

El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ricardo Núñez, confirmó que el Censo 2024 comenzará en terreno oficialmente el sábado 9 de marzo y se extenderá por tres meses, hasta el 2 de junio.

En el proceso, explicó la autoridad, se realizará desde la puerta de la vivienda y, por primera vez, no se preguntará por quién pernoctó en ese domicilio, sino por sus residentes habituales.

“El objetivo de este levantamiento es censar a todos los residentes habituales del país, es decir, todos los residentes que han residido en una vivienda en la gran parte del año”, detalló Núñez.

“La invitación es a abrir la puerta, participar y responder por todos los residentes habituales que residen en la vivienda que está visitando el censista”, resaltó la jefa del proyecto Censo, Macarena Alvarado.

El cuestionario del Censo consta de 50 preguntas que se dividen en cuatro aristas: datos de la vivienda, del hogar, registro de los habitantes y dato de las personas.

Este nuevo conteo de la población busca entregar información sociodemográfica actualizada sobre el tamaño de la población, su estructura, características y distribución territorial, así como de los hogares y las viviendas existentes en el país, lo que permitirá identificar la forma en que ha cambiado el país luego de la pandemia y de los flujos migratorios internos y externos de los últimos años.

Fuente: Cooperativa

Comenta!