Centro del Cáncer del Hospital Puerto Montt recibirá asesoría de la Universidad de Chicago

193
Fotografía: Cedida

El futuro Centro del Cáncer del Hospital Puerto Montt contará con la colaboración y asesoría de la Universidad de Chicago, gracias a un encuentro llevado a cabo en Frutillar entre profesionales del Hospital Puerto Montt y expertos de esta Universidad estadounidense. Este apoyo se enfocará en aspectos técnicos y administrativos para el nuevo centro, que está previsto para inaugurarse en 2025.

Fotografía: Dr. Francisco Izquierdo, jefe del Centro de Cáncer del Hospital Puerto Montt. Cedida

El Dr. Francisco Izquierdo, jefe del Centro de Cáncer del Hospital Puerto Montt, explicó que esta colaboración se logró gracias a las conexiones que él mismo estableció con la Universidad de Chicago el año 2018.

Bárbara Del Pino, directora del Servicio de Salud del Reloncaví, destacó la importancia del convenio en beneficio de los pacientes oncológicos.

Actualmente, el Hospital Puerto Montt atiende 15 mil consultas relacionadas con el cáncer cada año, básicamente con un promedio de 4 diagnósticos diarios, la mitad de los cuales corresponden a etapas avanzadas de la enfermedad.

Recordemos que el nuevo Centro del Cáncer del Hospital Puerto Montt, es un proyecto del Servicio de Salud Reloncaví, y está diseñado para mejorar la atención a pacientes oncológicos, dada la creciente demanda en la Región de Los Lagos.

Comenta!