Centros de padres de establecimientos educacionales se capacitaron en fondos concursables

Se trata de una iniciativa que se desarrolla por primera vez en la zona, con la presencia de Renata Santander, Encargada Nacional de la Unidad de Fondos Concursables de la Segegob, que forma parte de un gira nacional para entregar la información necesaria a la organizaciones sociales sobre el proceso de postulación.

Ingrid Schettino, Seremi de Gobierno, aseguró que se ha efectuado un trabajo con las organizaciones para ingresar los proyectos y que en esta oportunidad se espera que los centros de padres de jardines infantiles, educación básica y media de las escuelas y colegios tanto subvencionados como municipales puedan presentar sus iniciativas.

Se espera que para esta año en  la región se aprueben cerca de 50 proyectos, que se divide en tres bloques de adjudicación de recursos; los locales que involucran sólo a una comuna tienen un monto máximo de postulación de 2 millones de pesos. Mientras que los regionales, con más de dos comunas poseen un límite de 4 millones de pesos y los nacionales que abordan más de dos comunas en distintas regiones pueden postular con un máximo de 10 millones de pesos.

Comenta!