CEP: Aprobación a Bachelet cayó a 15% y marcó el nivel más bajo desde 1990

425

Según indica Soychile, el ex presidente Sebastián Piñera, seguido por el ex mandatario Ricardo Lagos, encabezan la carrera por La Moneda, de acuerdo a los resultados de la encuesta CEP dados a conocer hoy, donde ambos se ubican en los primeros lugares de las preferencias y de la sensación de triunfo respecto de la próxima elección presidencial.

Ante la pregunta,** quién cree que será el próximo presidente de Chile, Sebastián Piñera obtuvo el 20% y el 5% fue para Ricardo Lagos**. Consultados por quién quiere que sea el futuro Mandatario, un 15% optó por Piñera, en tanto que un 5% prefirió a Ricardo Lagos.

Respecto a otras preferencias, un 3% quiere que el próximo presidente sea ME-O, un 2% Manuel José Ossandón y Leonardo Farkas y un 1% Isabel Allende, Alejandro Guillier y Gabriel Boric.

La encuesta además marcó el nivel más bajo de aprobación a un gobierno desde el retorno a la democracia, luego de que Michelle Bachelet obtuvo un 15%. La desaprobación a su gestión, también marcó el máximo histórico desde 1990, con un 66% de rechazo.

Un 3% además dijo que Bachelet gobierna bien, un 34% que lo hace igual respecto del sondeo anterior (noviembre de 2015) y un 59% cree que lo peor que en ese entonces.

El gobierno de Bachelet, además, fue evaluado con nota 3,3, siendo hasta ahora el peor evaluado desde 1990.

En materia de aprobación, la Nueva Mayoría obtuvo un 8% de valoración positiva, en tanto que Chile Vamos registró el 10%.

Commentarios

commentarios