Cerca de 10 mil personas se trasladaron a Puerto Varas para los festejos de año nuevo

Personas provenientes de distintos puntos de la Región de Los Lagos se reunieron principalmente en el sector costanera, para observar el show pirotécnico, ya que la ciudad lacustre fue la única comuna de la zona que realizó un show de fuegos artificiales para recibir el nuevo año.

La situación provocó gran movimiento vehicular en la ruta 5 sur desde la capital regional a Puerto Varas, generándose en algunos momentos congestión en la vía.

En la orilla del lago se instalaron dos embarcaciones previstas para el lanzamiento de los fuegos artificiales, que fueron lanzados por casi 18 minutos, tras la entonación del himno nacional y los respectivos abrazos después que el reloj marcó el inicio de un nuevo año.

En paralelo, en la plaza de armas se instalaron comerciantes para ofrecer productos para la celebración del nuevo año, que se llevó a cabo en completa normalidad en Puerto Varas, sin que se registraran detenidos, sin embargo, durante las primeras horas del 2020 la ruta 5 sur nuevamente fue transitada por conductores que retornaban en su mayoría a Puerto Montt, provocando algo de congestión sin que se registraran accidentes producto del alto movimiento vehicular.

Comenta!