Cerca de 100 trabajadores agrícolas haitianos se manifestaron por sueldos impagos en San Pablo

Cerca de un centenar de ciudadanos de nacionalidad haitiana se manifestaron en la jornada del día jueves, con el fin de mostrar su descontento con una empresa de berries de la comuna de San Pablo, acusando que la firma no les habría cancelado sus sueldos, correspondientes al trabajo realizado en verano en la cosecha de arándanos.

En consecuencia, los afectados decidieron ir hasta las dependencias de la Inspección del Trabajo para hacer patente su molestia con la empresa Agrícola Austral Berries, y que derivó en la visita en terreno del recién nombrado Seremi del Trabajo, Mauro González.

El titular de la cartera en Los Lagos, confirmó a Radio Sago la existencia de sueldos impagos correspondientes a parte de los meses de febrero y marzo por parte de la firma, sin embargo, manifestó que -tras dialogar con las partes involucradas- se logró llegar a un acuerdo.

El seremi extendió un llamado a todas las empresas que trabajan con empleados extranjeros en la zona a cumplir con el reglamento vigente en materia laboral.

Desde el Ministerio del Trabajo confirmaron que la totalidad del pago adeudado a cerca de un centenar de trabajadores haitianos se efectuará el próximo 6 de abril.

Imagen: SoyOsorno

Commentarios