Cerca de 13 mil 500 millones de pesos en préstamos solidarios se otorgaron en la región

A partir del día 8 de cada mes, desde mayo y hasta octubre, se puede solicitar, a través de la página web del Servicio de Impuestos Internos, el préstamo solidario dispuesto por el gobierno para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19.

El crédito se otorga hasta dos veces para quienes recibieron el bono clase media y hasta en 3 oportunidades para quienes no lo obtuvieron. Pueden postular personas naturales o pensionados, en el caso de los primeros, si es que redujeron sus ingresos en al menos un 10% durante el segundo semestre de 2020 respecto del mismo período de 2019.

Si la caída de ingresos es del 100% se podrá optar hasta a 650 mil pesos de préstamos, el que deberá ser devuelto desde el año 2023.

El Seremi de Hacienda de Los Lagos, César Zambrano, precisó que en el mes de mayo, poco más de 34 mil personas obtuvieron el beneficio en la región.

En tanto, los montos otorgados en aquella oportunidad totalizaron casi 13.500 millones de pesos.

El dinero del Préstamo Solidario se devolverá al fisco a través de la Tesorería General de la República, en cuatro cuotas anuales y sucesivas, sin multas ni intereses. La primera cuota de este beneficio corresponderá al 10% del monto total y los siguientes tres montos, al 30% del mismo. Sin embargo, cada cuota anual no podrá exceder el 5% de las rentas que forman parte de la declaración anual de Impuesto a la Renta.

En caso de que se mantenga un saldo del beneficio luego de los cuatro años, este será condonado.

Comenta!