Cerca de 20 mil personas ya se vacunaron con dosis de refuerzo en la región

Según informó la subsecretaria de Salud Paula Daza este jueves, a nivel nacional ya son 700.761 personas las que se han vacunado con su dosis de refuerzo en los primeros ocho días de implementación del programa.

Este viernes es el último día de la primera parte del calendario que involucra la inoculación de personas mayores de 55 años cuya segunda dosis de Sinovac fue suministrada hasta el día 14 de marzo, además de pacientes inmunocomprometidos desde los 16 años con esquema de vacunación completo hasta el 31 de mayo.

David Sánchez, encargado del programa de Inmunización de la Seremi de Salud Los Lagos, comentó que en la región son poco más de 20 mil las personas que ya se pusieron la dosis de refuerzo.

La adhesión al proceso ha variado entre un 60 y un 70%, según dijo Sánchez, quien atribuyó la asistencia de las personas a los recintos a las condiciones del clima que varían diariamente.

 

Desde el Minsal dieron a conocer el calendario de vacunación con dosis de refuerzo para la semana del 23 y del 30 de agosto, correspondiente a personas mayores de 55 años cuya segunda dosis de Sinovac haya sido administrada hasta el 4 de abril y pacientes inmunocomprometidos desde los 16 años con esquema completo al 31 de mayo.

Comenta!