Red asistencial de Los Lagos mantendría el aumento de camas UCI posterior a la pandemia

En Entrevista con Radio Sago, el doctor Jorge Tagle, Coordinador Regional de la Red Público-Privada Covid-19, dio a conocer el trabajo que están llevando a cabo los recintos médicos en torno a la utilización de sus insumos.

En este sentido, el profesional de la salud expuso que durante la pandemia se triplicó la cantidad de camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), teniendo más de 140 camas en el peak de hospitalizaciones.

La duda está en si aquellas camas UCI que reforzaron la red asistencial de Los Lagos se mantendrán en la zona posterior a la pandemia; a lo cual el doctor Tagle aseveró que depende de la red asistencial local.

Actualmente la red asistencial de la región de Los Lagos cuenta con 108 camas UCI, cifra que no debiera sufrir modificaciones en un futuro. No obstante, se deberá definir la estructura para el próximo año, siempre manteniendo un número mayor al que se tenía previo a la pandemia.

Por último, se informó que actualmente se está en un proceso de desescalamiento que busca poder equilibrar la capacidad de respuesta para pacientes Covid-19 y aquellos que requieran una hospitalización por otros motivos.

Comenta!