Cerca de 3 mil efectivos de las FF.AA y de Orden se desplegarán en Los Lagos para las elecciones

543

Durante esta mañana, el Jefe de Fuerza de la Región de Los Lagos, General de Brigada Aérea, Sergio Rojas, junto al Director Regional del Servel René Schimith y autoridades regionales, revisaron las dependencias del Liceo de Hombres de Puerto Montt.

El emblemático establecimiento recibirá un número importante de personas que llegará a votar el próximo día domingo 7 de Mayo por los integrantes del Consejo Constitucional.

En la ocasión, el General Rojas explicó que están todas las medidas tomadas para que el proceso se realice con normalidad, cifrando en cerca de 3 mil los efectivos de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones que se desplegarán para dicha jornada.

Por su parte el Director Regional del Servel, René Scmidth, señaló que se han entregado todos los materiales necesarios para el proceso y aseguró que los problemas en cuanto a los cambios de local de votación ya fueron solucionados.

En tanto, el Jefe de la Décima Zona de Carabineros, el General, Carlos López, indicó que la institución va a estar facilitando el acceso a los locales de votación, además de tener equipamiento y personal desplegado para prever cualquier situación que pudiera alterar el normal desarrollo del proceso.

Por su parte, la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira hizo un llamado la población a participar con tranquilidad, precisando que hay 181 locales y 1980 mesas de votación habilitadas para el proceso.

Cabe consignar que las embarazadas, personas que tengan algún tipo de discapacidad, y electores que requieran ser asistidos en el ejercicio de su sufragio tendrán derecho preferente para votar durante todo el proceso de votación.

En cuanto a los Adultos mayores desde los 60 años tendrán preferencia para votar durante todo el proceso de votación. Sin embargo, la sugerencia es sufragar entre las 14:00 y 18:00 horas.

Comenta!