Cerca de 400 personas son evacuadas en Limache por incendio forestal

153

21 personas albergadas, 374 personas evacuadas y 20 viviendas con daños en evaluación y 500 hectáreas consumidas por las llamas; es el saldo temporal del incendio forestal en la zona de El Patagual, que afecta a las comunas de Limache y Villa Alemana.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) actualizó el balance de la Alerta Roja decretada para la Provincia del Marga Marga en la Región de Valparaíso; en donde hay dos incendios forestales.

Uno de los incendios ya se encuentra controlado, pero el más grande, “se encuentra activo con proyección hacia el norte y noreste, con presencia de viviendas en su frente de avance”, según informó Senapred.

Es precisamente dicho siniestro el que dejó 21 personas albergadas, 374 personas evacuadas y 20 viviendas con daños en evaluación.

De acuerdo al organismo, “se habilitó un albergue en el Liceo Politécnico de Limache, con una capacidad de 100 personas”.

Para el combate del incendio que ya consumió 500 hectáreas las autoridades dispusieron de “2 técnicos, 9 brigadas, 5 helicópteros, 1 puesto de mando y 5 maquinaria pesada de CONAF; 1 BRIFE del Ejército de Chile, 1 BRIFAR de la Armada de Chile, 2 helicópteros de la FACH y 1 helicóptero gestionado por SENAPRED”, informó el Servicio.

Comenta!