Cerca de un centenar de iniciativas se implementarán tras declaratoria ZOIT en Los Lagos

 

En conversación con Radio Sago, el Seremi de Economía, Francisco Muñoz, indicó que pese al actual escenario que atraviesa el sector Turismo debido a la pandemia, esta declaratoria se constituye en una muy buena noticia y herramienta para el sector.

En ese marco la autoridad de la cartera precisó que dentro de los planes de acción concretos tras esta declaratoria, se encuentran la implementación de cerca de un centenar de iniciativas en promedio en estos territorios.

 

El Seremi de Economía precisó que por ejemplo hay iniciativas a desarrollar en materia de capacitación de capital humano y también de mejoramiento de infraestructura entre otras.

 

La autoridad de la cartera señaló que estas Zoit consideran planes de acción a 4 años en un concepto de Gobernanza, planificadas con la participación de diversos dirigentes y actores del sector turismo, como también estamentos públicos.

En esa línea hay un compromiso fundamental de promocionar tanto a nivel nacional como a nivel internacional dichos territorios.

Comenta!