Empresa desistió de evaluación ambiental de proyecto sobre río damas ante oposición de organizaciones civiles

Según informaron desde el Consejo Regional de Los Lagos, la empresa Inversiones y Comercial Southern World SpA, comunicó su voluntad de desistir del procedimiento de evaluación de impacto ambiental en el proyecto “Balneario Fluvial del Río Damas”, sobre el cual había presentado una Declaración y no un estudio, tal como lo venían exigiendo públicamente organizaciones vecinales y ambientales, además de la comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional Los Lagos.

Fueron 8 las organizaciones que presentaron un requerimiento de participación ciudadana al Servicio de Evaluación Ambiental para la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del CORE Los Lagos, Francisco Reyes, manifestó su conformidad por este hecho.

En Resolución Exenta Número 61 firmada por el Director Regional del SEA, Alfredo Wendt, se informa de esta decisión de la empresa, lo que puso término al procedimiento de evaluación ambiental de la iniciativa que declaraba una inversión de 30 millones de dólares y que ya había recibido observaciones por parte de varios servicios públicos consultados.

El proyecto incluía una intervención en más de 8,5 hectáreas de terreno y la construcción de 85 viviendas y 272 departamentos, entre otras obras.

Comenta!