Cesfam Alerce y Angelmó de Puerto Montt en proceso de icitación

 

El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, informó a representantes de los usuarios, que ya se encuentran en el portal Mercadopublico.cl las licitaciones del CESFAM de Alerce y del CESFAM y SAR de Angelmó. 

“Se trata de un importante avance para el desarrollo de la salud. Son recintos emblemáticos para la comuna de Puerto Montt, pues benefician a más de 60.000 usuarios inscritos, que se suman a la red de urgencia que el año pasado pudimos entregar a la comunidad de Alerce con el Servicio de Alta Resolutividad (SAR)”, indicó la autoridad.

 Agregó que “nosotros esperamos hacia fines del primer semestre completar el cierre de la licitación, la adjudicación y la Toma de Razón de Contraloría. De tal manera, de hacia principios del segundo semestre de este año, empezar con las obras de ejecución”.

El Servicio de Salud Del Reloncaví actuará como órgano ejecutor de las obras que cuentan con financiamiento del Ministerio de Salud por más de 14 millones de pesos. El CESFAM Alerce tiene una superficie proyectada de 2.675 metros cuadrados, mientras que el CESFAM-SAR Angelmó de 3.409,7 metros cuadrados.

Gladys Espinoza, presidente del Consejo de Desarrollo del Cesfam Alerce y de la Unión Comunal de APS Urbana de Puerto Montt, valoró este avance y destacó que “en Alerce ya habíamos partido con el SAR, por lo que quedó separado del CESFAM, y en el caso de Angelmó quedará todo junto”.

Comenta!