Sin información oficial sobre el fin de las obras de construcción del Centro de Salud Familiar Chuyaca, que se levanta en avenida 18 de septiembre, se mantiene el municipio de Osorno, por lo que se desconoce su eventual inauguración y puesta en marcha.

Consultada por la concejal Javiera Cabello, la directora del Departamento de Salud Municipal, Muriel Muñoz comentó que pese a los oficios enviados al Servicio de Salud de Osorno no existen respuestas ni plazos oficiales por trabajos que aún se realizan en el lugar.

La profesional enfatizó que, a pesar de estos retrasos, los trabajos de construcción continúan a la par de la adquisición de equipos y equipamientos para su funcionamiento, así como, la conformación de las dotaciones de profesionales.

El proyecto Cesfam y SAR Chuyaca no ha estado exenta de problemas, pues las obras de construcción fueron abandonadas durante el 2018, siendo retomadas recién en diciembre del 2023, estando en ejecución hasta la fecha, a pesar de que los últimos cronogramas entregados por el Servicio de Salud Osorno daban cuenta de su apertura en el primer semestre de este año.