Cesfam Pedro Jáuregui de Rahue presentó problemas tras lluvias

366

Una de las consecuencias del inicio de las lluvias durante este jueves en la ciudad de Osorno fue en el Cesfam Pedro Jáuregui, ubicado en el sector de Rahue bajo, según confirmó la Directora del Departamento de Salud de la Municipalidad de Osorno, Ximena Acuña en conversación con radio Sago.

Ya que desde el año 2013 están solicitando una respuesta a la problemática del lugar a la Autoridad Sanitaria, producto de la gran cantidad de palomas que se albergan en la techumbre del Cesfam y debido a las intensas lluvias generaron la caída de una parte del entretecho.

Acuña añadió que al parecer unas palomas muertas, obstruyeron la bajada del agua generando un rebalse por lo que también la Autoridad Sanitaria debió clausurar el segundo piso del establecimiento de salud.

Tras el hecho, la Directora del Departamento de Salud de la Municipalidad de Osorno aclaró que las atenciones se seguirán efectuando en el SAPU ubicado en el mismo lugar.

Ximena Acuña, finalmente detalló que seguirá solicitando una solución definitiva por el problema de las palomas en el lugar a la Autoridad Sanitaria.

Commentarios

commentarios