Chaitén: obras de mejoramiento del Hospital comenzarán en marzo

Un nuevo avance sumó el proyecto de mejoramiento del Hospital de Chaitén, con la autorización, por parte del Gobierno Regional de Los Lagos, del aumento de presupuesto necesario para continuar con la ejecución de las obras.

Cesar Sierpe, subdirector administrativo del Servicio de Salud Del Reloncaví, agradeció la disposición de los consejeros regionales de apoyar el presupuesto faltante, lo que permite que por un monto de 14 mil millones de pesos, se realice el proceso de adjudicación y luego el inicio de las obras en el mes de marzo.

Por su parte, el consejero Fernando Hernández, dijo que espera que la empresa constructora cumpla con esta obra y no ocurra lo mismo que en Futaleufú con otra empresa, con recursos que son del Plan Patagonia Verde.

El proyecto requería de $1.354,5 millones más de lo aprobado en primera instancia, para poder adjudicarse a una empresa constructora, debido al alto costo que ha adquirido la ejecución de obras en el contexto de la pandemia, cuyos trabajos contempla, mejoramiento del área de hospitalización, rehabilitación, farmacia, mamógrafo, pabellón de cirugía, morgue, entre otros

Comenta!