Charles Scicluna y Jordi Bertomeu aterrizaron en Osorno para desarrollar intensa agenda en la ciudad (Video)

Imagen:SoyOsorno

“¡Mario! ¿Qué tal?”. Esas fueron las primeras palabras del Oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Jordi Bertomeu, saludando al vocero de la Organización de Laicos y Laicas de Osorno, Mario Vargas, en el Aeropuerto Cañal Bajo de Osorno, en lo que fue su esperada llegada, junto al Arzobispo de Malta, Charles Scicluna a la comuna en calidad de enviados papales para compartir a través de ellos el sentir del Sumo Pontífice con la ciudad y los fieles católicos.

Scicluna y Bertomeu descendieron así del avión Sky, donde rápidamente divisaron a los laicos de Osorno, saludando a lo lejos con visible empatía, que se notó aún más con el espontáneo saludo del Bertomeu, quien optó por acercarse a los fieles que los esperaban con pancartas y globos verdes en señal de renovación de la Iglesia.

Fue momentos más tarde cuando Scicluna y Bertomeu abordaron un minibus rumbo a la Catedral San Mateo de Osorno, acción no contemplada de manera oficial en el programa y donde, Bertomeu reafirmó el compromiso con la ciudad, agregando que los abusos sexuales en la Iglesia deben ser también sancionados por la justicia civil.

La participación oficial de Scicluna y Bertomeu en la ciudad de Osorno verá su inicio en los encuentros a realizarse la tarde de este jueves en la Catedral San Mateo de la ciudad, con una intensa agenda por las parroquias locales que concluirá el día domingo a las 11.30 horas con la Eucaristía Dominical en la Catedral San Mateo, en un acto que buscará iniciar el esperado camino de reparación y reconciliación.

Comenta!