Asumió nuevo Administrador Apostólico de Puerto Montt que reemplazará a Arzobispo Cristián Caro

Fotos: Héctor Asenjo / Arzobispado de Puerto Montt

En una ceremonia privada, asumió el Administrador Apostólico de Puerto Montt, que suplirá al renunciado Arzobispo, Monseñor Cristián Caro.

Con la lectura del Decreto Pontificio con que el Papa Francisco le nombra Administrador Apostólico para la Arquidiócesis de Puerto Montt, se dio inicio al acto jurídico mediante el cual el Padre Ricardo Morales Galindo asumió su cargo.

El acto se realizó ante el personal del Arzobispado, y fue presidido por el Arzobispo Emérito de Puerto Montt, Monseñor Cristián Caro Cordero.

Además, estuvieron presentes el Vicario General Presbítero Tulio Soto, el Vicario Pastoral Padre Guido Márquez, el Vicario para la Educación Padre Daniel Acuña y el Vicario Ecónomo, Padre Darío Nicolás, quienes, en la misma oportunidad fueron confirmados en sus cargos.

Luego de la profesión de fe y del juramento de fidelidad, el nuevo Administrador Apostólico saludó uno a uno a todos los presentes, que cumplen distintas funciones dentro del Arzobispado, a nivel administrativo y pastoral.

El nuevo administrador apostólico de Puerto Montt señaló su interés en continuar con la línea y prioridades del Sínodo Arquidicesano que fue liderado por el ahora Arzobispo Emérito, Monseñor Cristian Caro

Para los próximos días el nuevo Administrador Apostólico tiene planificado realizar algunos saludos protocolares y encuentros con los distintos Vicarios y párrocos de la Arquidiócesis, para conocer y planificar el trabajo que desarrollarán en conjunto.

Comenta!