Chile arrolló 5-0 a R. Dominicana y cierra invicto la fase de grupos en el fútbol masculino de Santiago 2023

88

Chile jugó este domingo su último partido de la fase de grupos del fútbol masculino de los Panamericanos y lo hizo arrollando 5-0 a República Dominicana, en el Sausalito de Viña del Mar.

La “Roja” Sub 23 entró al partido ya clasificada y además como líder de la zona, después de que a primera hora México derrotara por la mínima a Uruguay que se quedó fuera de los duelos por medallas.

Pese a esto, la escuadra de Berizzo -con algunos cambios desde el inicio- no se relajó y desde el comienzo fue superior a su rival.

A los 16′ César Fuentes abrió la cuenta para la escuadra nacional. A los 28′, Julián Alfaro, una de las figuras del partido comenzaba a liquidar el encuentro.

Ya en el segundo tiempo con goles de Lucas Assadi a los 75′, Clemente Montes a los 92′ y Alexander Aravena a los 93′, Chile cerró el 5-0 definitivo.

Con esto la “Roja” cierra con campaña perfecta la fase de grupos. Nueve puntos, siete goles a favor y sin tantos en contra, lo que supone un respiro para Eduardo Berizzo.

Ahora en semifinales enfrentará a Estados Unidos que cerró segundo en el otro grupo tras vencer 2-0 a Colombia; la otra llave la jugarán Brasil y México.

Fuente: Emol.com

Comenta!