Chile buscará sumar puntos en Copa América ante Argentina

37

Casi ocho años después, Chile y Argentina se vuelven a medir donde La Roja alcanzó la gloria por segunda vez en su historia. Ahora, por la Copa América 2024, ambas selecciones se vuelven a ver las caras.

Tras la primera fecha de la actual versión, el equipo de Ricardo Gareca llega con mucha urgencia al duelo ante los campeones del mundo. Chile no fue capaz de superar a Perú y necesita sumar unidades ante una Argentina, que en el debut, derrotó a Canadá.

Si los de Lionel Scaloni ganan, estarán automáticamente clasificados para los 4tos de final, mientras que Chile deberá necesitar de un milagro en la última fecha para meterse entre los ocho mejores equipos del torneo.

«Argentina tomando iniciativa y Chile también. Es lo que me gusta, que Chile asuma protagonismo en el campo de juego, y también un rival agresivo. Eso nos obliga a estar concentrados y muy atentos. Creo que es importante desarrollar nuestro juego», dijo el DT de la «Roja». Gareca confirmó que para el duelo con la «Albiceleste» no estará disponible Diego Valdés. El mediocampista del América es baja por lesión. Lo reemplazaría Darío Osorio.

«No todos juegan de la misma manera, Canadá tiene sus cosas y Chile las suyas. Siempre decimos que nuestro equipo juega en función de si le puede hacer daño al rival y en eso estamos», expresó.

La gran duda del ex seleccionador de Perú está en la contención. Debe decidir entre Marcelino Núñez y Rodrigo Echeverría. Así, la probable alineación chilena sería con Claudio Bravo en portería; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz y Gabriel Suazo en el fondo; Núñez (Echeverría), Erick Pulgar; Osorio, Alexis Sánchez y Víctor Dávila detrás de Eduardo Vargas comandando el ataque.

Fuente: adn.cl y emol.com

Imagen:@LaRoja