Chile cae ante Nigeria y no le alcanza para seguir con vida en el Mundial Femenino Sub 17

19

Durante la mañana de este lunes, Chile se despidió del Mundial Femenino Sub 17 tras caer ante su similar de Nigeria por 2-1 en la última fecha de la fase grupal.

A La Roja Femenina solo le servía el triunfo para continuar en carrera y clasificar a los cuartos de final del certamen, sin embargo, el combinado africano se hizo respetar y superó lo hecho por las representantes nacionales.

En apenas 3 minutos de partido, las nigerianas se pusieron en ventaja gracias al gol de su capitana, Blessing Emmanuel. De ahí en más, las chilenas intentaron generar daño en arco rival, pero sin mucha profundidad, mientras que el conjunto verde tuvo las opciones más claras hasta que consiguió el segundo tanto.

Luego de varias llegadas de peligro, las africanas concretaron el 2-0 a los 81′, con la anotación de Bisola Mosaku. En tanto, las dirigidas por Alex Castro recién encontraron el gol a lo 90′, después de que la jueza cobrara penal para La Roja Femenina por una mano dentro del área. Tali Rovner no falló desde los doce pasos y marcó el 2-1 definitivo del encuentro.

De esta manera, Chile termina ubicado en el tercer lugar del Grupo B con 3 puntos y junto a Nueva Zelanda, colista con 0 unidades, quedan eliminados del Mundial Femenino Sub 17, mientras que Alemania y Nigeria avanzan a los cuartos de final tras quedar primero y segundo, con 9 y 6 puntos respectivamente.

Fuente: ADN
Comenta!