Chile: Cantidad de muertos en los últimos 30 días batió récord mensual de la década

Las consecuencias de la pandemia del coronavirus se siguen sumando, esta vez con una lamentable estadística. Esto porque, según lo infirmado por el Registro Civil durante los últimos 30 días, la cantidad de muertos del último mes es la más alta de la década en dicho espacio de tiempo.

Según el reporte, entre el 11 de mayo y 9 de junio, en Chile murieron 6.498 personas atribuibles tanto al Covid-19, como a otras causas, lo que significó un aumento de casi el 50% en relación al mes de julio del 2019, que era hasta entonces el período con más fallecidos (4.373) en la última década.

Cabe mencionar que dichos datos están disponibles en la página web del Registro Civil y abarcan desde el 2010 en adelante. Otro dato a considerar, es que durante el mes de mayo del presente año, en el país murieron 5.561 personas, un 47% más que el mismo tramo del año 2019 cuando las defunciones llegaron a las 3.779.

Hace algunos días, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se comprometió a disponibilizar el desglose de fallecimientos con las diversas causas, para lograr establecer el real impacto del Covid-19 en dichas cifras.

Fuente: ADN

 

Comenta!