Derrumbes, cortes de ruta y colapso en redes de alcantarillado se registran en región de Los Lagos

La madrugada y mañana de este jueves se han registrado diversas situaciones debido al frente de mal tiempo pronosticado desde hace días por la Dirección Meteorológica de Chile y que además obligó a Onemi a decretar Alerta Temprana Preventiva.

Deslizamientos de material hubo en kilómetro 1 de la ruta U-410 en la comuna de San Juan de la Costa; en Osorno en cuesta Bellavista, sector de Rahue; y también en Puerto Varas en la costanera Vicente Pérez rosales, sector entre Del Salvador e Imperial. Igualmente en otras comunas se reportaron colapsos en los colectores de aguas lluvias.

El gobernador de Osorno, Mario Bello se refirió al derrumbe registrado en la comuna costera de la provincia señalando que están analizando medidas al largo plazo porque no es normal que en dos días ocurra lo mismo.

En Puerto Varas también se confirmó que en la ruta CH-225, camino a Petrohué, trabaja maquinaria despejando material, quedando sólo tránsito para vehículos 4×4. Asimismo, en la ruta V-69 camino a Ralún a la altura de puente Hueñu Hueñu se registró desborde de río.

Cabe mencionar que continúa el monitoreo por parte de organismos gubernamentales y autoridades regionales en caso de presentarse nuevos hechos de emergencia.

Comenta!