Chile cayó ante Brasil y quedó al borde de la eliminación de Qatar 2022

125

Este jueves por la noche, Chile vivió su penúltimo encuentro por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 y en una histórica compleja salida, tuvo que visitar a Brasil en el Estadio Maracaná y terminó viviendo una verdadera pesadilla.

En el primer tiempo, la escuadra local salió con todo a buscar el desnivel del marcador, pero se encontró con una férrea defensa nacional que logró sostener el empate sin goles hasta bien entrado el primer tiempo, cuando el juez del partido se transformó en protagonista.

Esto porque sancionó una supuesta falta de Mauricio Isla sobre Neymar Jr que fue validada por el VAR, para que un minuto más tarde, el propio Neymar Jr (41′) venciera la resistencia de Claudio Bravo, que hasta ese momento era figura.

La sanción penal desconcentró a la defensa de La Roja y dos minutos más tarde, tras una mala salida de Chile, Vinícius Jr (43′) aprovechó una excelente jugada de la “verdeamarelha” para batir la resistencia de Claudio Bravo y poner el segundo del partido. Con eso se fueron al descanso.

Iniciado el segundo tiempo, Arturo Vidal encontró el descuento tras una excelente jugada personal de Joaquín Montecinos (que ingresó por Enzo Roco), pero tras la revisión del VAR, el tanto se anuló por posición de adelanto del volante del Inter de Milán.

Tras varios minutos donde Chile manejó las accione y buscó de manera desesperada el descuento, una contra mortal del local hizo que Claudio Bravo cometiera otro penal, permitiendo que Philippe Coutinho (71′) estirar las cifras desde el punto penal. El portero se ganó la cartulina amarilla y quedó suspendido para el duelo ante Uruguay de la próxima semana.

Ya cuando el compromiso terminaba en el Estadio Maracaná, Richarlison (90’+1) cerró la faena de los pentacampeones que siguen invictos en las Clasificatorias ante un Chile que apostará todas sus fichas al duelo ante Uruguay.

En la próxima fecha, Chile jugará una verdadera final ante Uruguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo desde las 20:30 horas, mientras que Brasil cerrará su participación en las Clasificatorias visitando a Bolivia en La Paz.

Fuente: ADN

Imagen: @LaRoja

Comenta!