Chile juega ante Paraguay con la idea de recomponer el extraviado rumbo en Clasificatorias

Luego de la dolorosa derrota sufrida ante Perú en Lima, la selección chilena afronta este domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo su segundo partido de la triple fecha clasificatoria ante Paraguay en un duelo donde el objetivo es sumar de a tres, recomponer los ánimos y recuperar el extraviado rumbo de la Roja en el camino al Mundial de Qatar 2022.

Con unas matemáticas que dan escaso margen de error y con unas ideas futbolísticas muy poco claras, el elenco nacional debe ganar sí o sí al duro elenco guaraní para así, primero alimentar la confianza, y luego, mantener con vida la ya escasa esperanza de asistir a la cita qatarí.

Y la tarea es difícil, dado que en Lima el equipo se mostró errático, carente de profundidad y con escasas ocasiones de gol, algo que sin duda se verá complicado aún más por el esquema conservador que los paraguayos ya mostraron en su empate 0-0 ante Argentina.

Eso sí, el retorno de Arturo Vidal supone un envión anímico a un equipo golpeado y que solo mostró destellos de buen fútbol, aunque se contrapone con la salida de Gary Medel, quien se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas, dejando su lugar probablemente a Paulo Díaz, cuyo ingreso puede ser junto a su hermano Nicolás, quien tiene algunas opciones de ocupar la banda izquierda en reemplazo de Sebastián Vegas.

Así, una probable formación de Chile es con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Ben Brereton y Felipe Mora.

Paraguay llega con dos sensibles bajas, el defensor Junior Alonso y el volante Mathías Villasanti,, quienes se perderán el partido por acumulación de amarillas.

Ello no hará variar el esquema de Eduardo Berizzo que necesita sumar para poder mantenerse en carrera y sobre todo porque después debe viajar a La Paz para enfrentar a Bolivia.

La más probable formación del elenco albirrojo será con Anthony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Fabián Balbuena y Santiago Arazmendia; Jorge Morel, Angel Cardozo, Richard Sánchez y Miguel Almirón; y Antonio Sanabria.

El árbitro del partido a disputarse desde las 21:00 horas será el argentino Néstor Pitana, asistido por sus compatriotas Gabriel Chade, Maximiliano Del Yesso y Dario Herrera.

 

 

Comenta!