Chile obtiene valioso empate ante Colombia

472

Chile cambió su ideología, su fisonomía, su estilo y eso le dio resultado para contrarrestar a Colombia, que acompañado al intenso calor y la humedad de Barranquilla, parecían un escollo demasiado alto para el equipo de Pizzi. La «Roja» -con un inteligente sistema, sobre todo en lo defensivo- consiguió un empate que puede ser clave en la lucha por llegar al Mundial de Rusia 2018.

Fue una igualdad sin goles llena de trabajo táctico para frenar a los cafetaleros y el ahogo por las altas temperaturas. Eso fue lo positivo y lo más importante del partido. Lo negativo, es que perdió por acumulación de amarillas a Charles Aránguiz y las dudas porque el capitán Claudio Bravo salió lesionado, lo mismo que Arturo Vidal y siembran incertidumbre de cara al duelo del martes frente a Uruguay en el Nacional.

Pero fue un duelo muy trabajado por la escuadra nacional, con un planteamiento muy ordenado a la hora de defender y reagruparse en el retroceso; ya no fue ese equipo vertical y que con presión en terreno rival no te deja jugar. No, porque había que guardar pulmones para todo el pleito.

Pizzi tapó las bandas con las duplas Fuenzalida-Isla y Beausejour-Mena. En el centro del campo le disputó la pelota con Vidal, Aránguiz y Díaz. En el primer tiempo fue Chile el que asustó en los minutos iniciales, pero de a poco Colombia fue posicionándose y adueñándose del esférico. Ahí apareció la figura de Claudio Bravo, quien sacó dos balones que se incrustaban en su arco, tras pelotas detenidos.

En el segundo acto llegaron las lesiones y al local se le empezaron a cerrar los espacios con un equipo rojo que se agrupaba aún más en propio terreno e intentaba con pases largos en la búsqueda de Vargas o Fuenzalida, los dos más incisivos de cara al área rival.

La salida de Bravo y Vidal generaron preocupación, sobre todo por lo que habían protagonizado, ambos como figuras en sus posiciones, pero Chile pudo aguantar y quedarse con un empate que lo deja aún en la zona de lucha por clasificación a Rusia. Incluso tuvo una clara opción de ganarlo. Vargas comandó un gran contragolpe, la abrió por derecha a Fuenzalida y el «Chapa» sacó un remate cruzado que se fue por muy poco desviado.

Con este empate Chile se mantienen momentáneamente quinto con 17 unidades, mientras que los cafeteros escalan al tercer lugar con 18.

Comenta!

12 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí