Chile ya tiene fechas para el Grupo Mundial de Copa Davis

El equipo chileno de Copa Davis ya tiene fechas para sus partidos en las Finales del Grupo Mundial de Copa Davis, a realizarse entre el 18 y el 24 de noviembre en Madrid con la participación de 18 elencos.

La escuadra liderada por Nicolás Massú está en el Grupo C junto a Argentina y Alemania y se estrenará justamente ante el elenco trasandino el día martes 19 en la Cancha Central, en el inicio de la segunda jornada del evento.

El día miércoles 20 el equipo nacional tendrá y libre, y cerrará su participación en la fase grupal el jueves 21 ante los germanos en el Estadio 2 del Caja Mágica.

Un total de 18 equipos toman parte en la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis distribuidos en seis grupos de tres equipos cada uno. Los mejores de cada grupo y los dos mejores segundos se clasifican para los cuartos de final.

Los dos equipos con peores resultados en la fase de grupos descienden a su grupo zonal la siguiente temporada; mientras que los 12 equipos que finalicen desde la 5ª hasta la 16ª posición competirán en la fase de clasificación o ‘Qualifiers’ de febrero de 2020.

Los cuatro semifinalistas obtienen su paso directo a las Finales de 2020 que también se disputarán en Madrid.

Los horarios de los partidos aún están sujetos de confirmación.

Fuente: Cooperativa

Comenta!