Las emociones enmarcaron la esperada competencia de triatlón que se realiza por tercera vez en la ciudad. Los más de 850 corredoras y corredores, entre ellos 35 barilochenses, desafiaron uno de los circuitos más exigentes de la prueba internacional, y al calor, otro protagonista de la jornada. Rafael Sousa repitió una gran actuación y Florencia Sánchez, de Chile, fue la primera en mujeres.
Mujeres de hierro
La primera de las atletas en completar el recorrido fue la chilena de 24 años, Florencia Vázquez Sánchez. Con una gran sonrisa, cruzó la línea de llegada, en un tiempo de 4 horas, 49 minutos, 44 segundos.
“Estoy muy emocionada, muy feliz. Morí varias veces en la carrera pero me llegaba un segundo aire y, sobre todo los gritos de la gente. Eso me emociona harto y me dan ganas de correr más fuerte”, detalló.
Sus parciales fueron 34:53 de nado, 2:43.51 de ciclismo y 1.24:37 de carrera pedestre. En el podio general femenino, la acompañaron la ecuatoriana Ana María Torres Rodas, con un tiempo de 4.54:03; y, tercera, otra atleta chilena, Cecilia Valdés.
El recorrido
El recorrido se realizó en distintos escenarios de Bariloche, e incluyó 1,9 kilómetros de natación en el lago Moreno; 90 km de ciclismo partiendo del hotel Llao Llao y pasando por Circuito Chico; y 21 km de pedestrismo en las principales calles de la ciudad, bordeando el lago Nahuel Huapi y con llegada en el Centro Cívico.
Podios generales
- Rafael Sousa – Brasil – 4.17:20
- Emmanuel Iodice – Buenos Aires (Argentina) – 4.22:45
- Fernando Giachino Castillo – Chile – 4.23:36
- Florencia Vázquez Sánchez – Chile – 4.49:44
- Ana María Torres Rodas – Ecuador – 4.54:03
- Cecilia Valdés – Chile – 5.06:45
Fuente: El Cordillerano