Chilenos en Argentina y comercio nacional piden la reapertura del Paso Cardenal Samoré

117

Más de dos años lleva cerrada el Paso Fronterizo Cardenal Samoré producto de la pandemia, permitiendo ciertos ingresos por medio de la frontera a medida que ha pasado el tiempo.

Sin embargo, aún existe un descontento por la no apertura, principalmente desde Argentina, donde familias chilenas en el país trasandino aprovecharán la visita del presidente Gabriel Boric, para persistir en la reapertura del complejo fronterizo.

Según lo señalado por el medio argentino Río Negro, “muchas personas tienen parientes enfermos a los que anhelan visitar, pero los trámites que las autoridades chilenas exigen para poder cruzar son excesivamente burocráticos. Además, deben pagar un PCR de manera particular”.

En Chile, Rodrigo Ibáñez, presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, sostuvo que ya es hora de analizar el ingreso de extranjeros por Cardenal Samoré, más aún, considerando la temporada invernal que se viene en materia turística.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Varas, Horacio Bóvolo, recalcó que es necesario flexibilizar las medidas sanitarias en el país para el ingreso de más turistas extranjeros.

Hoy en día solo está permitido el ingreso por Cardenal Samoré de transporte de carga, como también de chilenos y extranjeros residentes, realizando los trámites correspondientes.

Comenta!