Chiloé: Autoridades destacan rescate de la cultura de producción de alimentos

471

Y en el Dia de los Patrimonios, el Ministerio de Agricultura en la región de Los Lagos, destacó el rescate de la cultura, y el valor de los emprendimientos chilotes incluidos en el Sistema del Patrimonio Agrícola Mundial

En 2011, el Archipiélago de Chiloé fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como SIPAM, siendo el único territorio en Chile en obtener tal distinción.

Por ello, en el Dia de los patrimonios, conmemorado en todo el territorio nacional el pasado fin de semana, las autoridades del Minagri destacaron a patrimonios vivos que rescatan la cultura y las tradiciones ancestrales del trabajo agrícola en el archipiélago.

La Seremi de Agricultura, Tania Salas, destacó la posibilidad de hacer un rescate patrimonial que ponga en valor lo que es Chiloé como sitio SIPAM, lo que a juicio de la autoridad, pasa principalmente por el rescate de la gente que produce alimentos en esa zona de la región.

En tanto, el director regional de INDAP, Francisco Parada indicó que el patrimonio lo constituyen las personas, su trabajo y sus tradiciones, por lo que aseguró el apoyo del servicio para emprendimientos que rescaten las tradiciones, costumbres y cultura del campo en Chiloé.

La Seremi de Agricultura y el Director regional de INDAP, reconociendo la relevancia del Día de los patrimonios, visitaron emprendimientos agrícolas que resguardan la cultura ancestral del archipiélago, que motivaron su declaración como SIPAM. Se trata del “Molino Don Pedro” en Chonchi, y del Predio “Los Ruibarbos” en Ancud

Comenta!