Chiloé: Sernapesca informó la apertura de nueva área que se mantenía cerrada por marea roja

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura informó que mediante resolución, la Seremi de Salud mantiene el cierre para la extracción de moluscos bivalvos en 8 diferentes polígonos dentro la región de Los Lagos.

Cabe señalar que dentro de estos 8 sectores se ubican 9 áreas del Programa Sanitario de Moluscos Bivalvos de Sernapesca, que permanecen igualmente cerradas; 7 áreas corresponden a centros de cultivo y 2 de bancos naturales.

En ese contexto, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura informó la apertura de Bahía Linao en la comuna de Ancud, área que se mantenía cerrada hasta ahora.

Las áreas que se mantienen cerradas para la extracción de moluscos y están afectadas por la floración algal nociva son: Los Palqui en la Comuna de Curaco de Velez), Punta Coñué, Isla Lin Lin e Isla Alao en la Comuna de Quinchao, Calen, Paso Tenaún y Quetalco en la Comuna de Dalcahue, Changuitad en la Comuna de Curaco de Vélez, Rada Naranjo-Isla Talcán  en la Comuna de Chaiten, Isla San Antonio en la comuna de Calbuco.

Sofía Milad Calisto, Directora Regional (s) de Sernapesca Los Lagos hizo un llamado a consumir mariscos en lugares establecidos y autorizados por la Seremi de Salud, enfatizando en que a través del Programa Sanitario de Moluscos Bivalvos se mantiene un intenso monitoreo a la toma de muestras en 22 áreas que presentaron niveles subtóxicos en la región de Los Lagos.

 

Comenta!