Ciberacoso en Chile aumentó en 11% durante el 2023: En Osorno se realizó una jornada de sensibilización con estudiantes

76

Según los datos entregados por la Superintendencia de Educación esta situación aumentó a nivel nacional, afectando mayormente a niñas o adolescentes de enseñanza básica. Para evitar estos hechos, en la Escuela Juan Ricardo Sánchez, de Osorno, se realizó una jornada de reflexión y diálogo, en el marco del Día Contra el Ciberacoso Escolar.

Al respecto, Giovani Aravena, director provincial de Educación, llamó a atender de forma urgente a los menores en torno a no fomentar este tipo de violencia, inculcando la forma correcta de tratarse y vivir en comunidad, considerando la importante penetración de las redes sociales en la vida cotidiana de los menores.

 

En tanto, Eduardo Canales, director del establecimiento ubicado en el sector de Francke, enfatizó que estas actividades permiten que toda la comunidad educativa conozca la gravedad del ciberacoso, en un aprendizaje que debe ser impartido en el recinto educacional y al interior de cada vivienda.

 

Entre las denuncias más comunes se encuentran las amenazas, publicación de conversaciones, fotos o audios, suplantación de identidad, descalificaciones por redes sociales, burlas por el color de piel o aspecto físico, improperios, insultos, “funas”, creación de páginas de confesiones y filtración de videos en fiestas. Las autoridades indican que la importancia en la prevención de este ciberacoso tiene relación con las consecuencias físicas y mentales que provoca este tipo de agresión en los niños y jóvenes.

Comenta!