Científicos de la Universidad de Concepción crean antiviral que ayudaría a prevenir el coronavirus Covid-19

742

Un grupo de profesionales de la Universidad de Concepción, creó un prototipo de antiviral que contribuye a evitar el contagio de enfermedades virales, proteína humana que al entrar en contacto con un virus impide la entrada y la proliferación de uno más dañino. El producto podría prevenir el Coronavirus Covid-19.

El prototipo fue desarrollado en conjunto por la Empresa Regional Centro de Biotecnología y Biomedicina,y la Plataforma Innbio de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción.

El especialista en el área, Dr. Jorge Toledo, indicó que el prototipo funciona a través de un spray o inhalador que actúa como barrera protectora durante dos semanas, gracias a la activación del sistema inmune del cuerpo humano.

 

El producto base ya está validado, pero aún se requiere apoyo del Ministerio de Salud y del Instituto de Salud Pública, para establecer estrategias que permitan desarrollar esta tecnología.

Por otra parte, las pruebas se realizarán luego de seis meses efectuados los ajustes de formulación y la capacidad de producción será de aproximadamente 700 dosis por semana.

Comenta!