Cientos de personas llegaron hasta la Feria Laboral que ofreció más de 500 empleos

Una exitosa asistencia de público fue la que tuvo la Plataforma Laboral denominada  “Busca Empleo”, iniciativa organizada por el Sence Los Lagos, junto a la secretaría regional ministerial del Trabajo y que contó con la participación de 23 empresas privada. Fueron más de 500 cupos laborales de toda índole los que se mostraron en la feria laboral, entre profesionales y operarios.

El seremi del Trabajo de la región de Los Lagos, Mauro González, señaló que esta alianza público – privado permite entregar, a mujeres, hombres, a jóvenes, y a inmigrantes, una oportunidad que quizás andan buscando hace mucho tiempo, indicando que la región de Los Lagos tiene una tasa de desocupación baja de 3,5%.

Por su parte, el director regional de Cense Los Lagos Sergio Haeger, precisó que en las ferias de trabajo, se encuentran distintos rubros, distintos oficios que necesitan las empresas, entre ellos, veterinarios, ingenieros comerciales, ingenieros mecánicos, distintos tipos, lo cual hace bastante amplia la oferta de empleo.

Con sueños por cumplir y muchas ilusiones, desde tempranas hora llegaron las personas interesadas hasta la Feria Laboral, algunos incluso con sus currículos listos, otros los imprimieron en la feria, todos sin excepción buscaban una nueva y mejor chance de trabajo.

Comenta!