Cierran Ruta Coñaripe-Panguipulli por inicio de intenso sistema frontal

Para evitar accidentes ante eventuales derrumbes por el nuevo sistema frontal que afectará la región, el Ministerio de Obras Pública determinó cerrar la Ruta Coñaripe-Panguipulli.

Según informó el MOP, con motivo de evitar accidentes en la Ruta CH 201 Coñaripe-Panguipulli, la Dirección de Vialidad cerró el tránsito vehicular a partir de las 18:00 horas de este lunes. El corte afecta el tramo entre los kilómetros 18 y 22 en el sector Ñisoleufu, el cual se vio afectado la semana pasada por una serie de derrumbes a consecuencia de las precipitaciones.

El cierre de tránsito por la ruta que conecta con el Paso Internacional Carirriñe, se reevaluará este martes 8 de junio, para una posible apertura a partir del día miércoles. La acción fue decidida a fin de evitar accidentes, debido a que la situación de los cerros junto al camino aún es inestable.

Cabe destacar, que el cierre se genera por recomendación técnica del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) teniendo en cuenta el nuevo sistema frontal pronosticado para la zona sur y la Región de Los Ríos.

“Este lunes por la tarde estaría ingresando un nuevo sistema frontal a la zona sur, que afectará a nuestra región, razón por la cual y teniendo en cuenta los informes técnicos, hemos decidido cerrar la Ruta Coñaripe-Panguipulli a tránsito vehicular este martes, ya que aún existe riesgo de que con nuevas lluvia, puedan generarse nuevos derrumbes que terminan en el camino, por lo tanto, no queremos correr ningún tipo de riesgos con los vecinos y usuarios de la vía. El martes evaluaremos la evolución de las condiciones climáticas, y estaremos comunicando si ese día se reabre el tráfico o se extiende el cierre por un día más”, dijo el SEREMI de Obras Públicas de Los Ríos, Johnny Herrera.

Fuente: Río En Línea

Comenta!