Cinco de los detenidos por tráfico de drogas en Purranque quedan en prisión preventiva

549
Imagen de archivo / referencial

Seis mujeres y tres hombres fueron detenidos recientemente por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno por su participación en una organización criminal que se dedicaba al acopio, dosificación y venta de drogas en la comuna de Purranque, además de internar sustancias ilícitas en la cárcel de Osorno.

Luego de la audiencia de control de detención y formalización de cargos realizada en el Juzgado de Garantía de Río Negro, el fiscal Daniel Alvarado detalló las medidas cautelares dictadas contra los integrantes de este clan, entre ellas, la prisión preventiva y el arresto domiciliario total.

 

El persecutor agregó la investigación data de los primeros meses del año 2023 que arroja importantes decomisos, además, de la captura de estas nueve personas.

 

El fiscal Daniel Alvarado destacó el trabajo policial y de Gendarmería que permitió desbaratar esta organización criminal que operaba desde la comuna de Purranque.

 

Durante las indagatorias realizadas se decomisaron cerca de 500 dosis de sustancias ilícitas, entre cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, cocaína base y ketamina, avaluadas en más de dos millones de pesos, fueron decomisadas por la PDI luego del allanamiento a siete viviendas de Purranque y Frutillar.

Comenta!